Siguen las filas por combustible y no llega una solución definitiva, reclaman los conductores

Las filas en distintos surtidores se observan desde hace varios días. Desde YPFB apuntan a los bloqueos que se tienen actualmente como la causa de esta situación

Publicación: 25/10/2024 07:12
$output.data
$output.data
[Foto: Alejandra Carrera] / Así luce una estación de servicio en la avenida Juan Pablo II en El Alto este viernes

Este viernes 25 de octubre el panorama en distintos surtidores del país es similar al que se viene observando en lo últimos días: largas filas de vehículos que buscan diésel y en algunos casos gasolina.

En la capital cruceña, en una estación de servicio ubicada en la avenida Piraí y 5to anillo, cerca de las 06:30, los conductores que aguardan para la carga señalan que en el lugar no se cuenta con el carburante, pero que existe el anuncio de que llegará en las próximas horas, por lo que se mantendrán en la fila.

Mientras que en la Villa 1º de Mayo, en un surtidor que está en la avenida Cumavi y sexto anillo, se han colocado conos en el ingreso a las bombas para avisar a los choferes que no se cuenta con gasolina ni diésel.

MIRA AQUÍ: Chofer en Santa Cruz lleva días sin ver a su familia en Yacuiba esperando por combustible

Los testimonios de los afectados suman y algunos piden al Gobierno que brinde una solución definitiva a este problema que se ha presentado en diversos periodos en los últimos meses.

“Pasa en todos los surtidores, hay ratos que no hay diésel y otros gasolina, pero igual debemos esperar”, sostuvo uno de los choferes afectados.

La Paz

En una estación de servicio en la avenida Juan Pablo II, El Alto, hay conductores en busca de gasolina que señalan que se quedaron toda la noche haciendo filas a la espera de la carga.

Por otra parte, a las 06:00 de este viernes, ingresó una cisterna de diésel que dará un alivio a los transportistas de los camiones de transporte pesado que aguardaban en este punto.

MIRA AQUÍ: Bolivia tiene tres buques con combustible parados en Arica; YPFB defiende su plan y anuncia descarga para la próxima semana

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguran que los bloqueos que se mantienen en distintas carreteras interdepartamentales han afectado el desplazamiento de las cisternas que llevan las cargas de combustible, lo que derivó en problemas en el abastecimiento de carburantes en las estaciones de servicio.

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno para contrarrestar esta situación, Joel Callaú, gerente de Comercialización de la empresa estatal, dijo este jueves que se han entregado 2 millones de litros de diésel y gasolina especial a las estaciones de servicio de La Paz.