“Necesitamos líderes apegados a la verdad, que amen a su pueblo y no a la silla”, dice Choquehuanca en aniversario del MAS

El MAS, celebra sus 29 años en medio de una división interna que tiene enfrentados a los ‘arcistas’ y ‘evistas’.

Publicación: 28/03/2024 16:19
$output.data
$output.data
[Foto: Vicepresidencia del Estado ] / El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca

En la celebración por los 29 años del Movimiento Al Socialismo (MAS), el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, señaló que el país necesita un líder a “pegado a la verdad, que ame a su pueblo y no a la silla presidencial”, y que estos personajes políticos trabajen por el país y no por sus intereses personales.

“Hagamos uso de lo aprendido en todo este proceso con respeto y buena fe. Apostemos al acercamiento, a la unidad y para esto necesitamos líderes apegados a la verdad, que amen a su pueblo y no a la silla; que piensen en el pueblo y no en la silla”, expresó Choquehuanca en su discurso en La Paz.

MIRA AQUÍ: Arce celebra aniversario del MAS arropado por sus seguidores y pide participar del congreso de mayo

En su mensaje, Choquehuanca también habló de la división interna que existe en el Movimiento Al Socialismo que han generado “chantajes y calumnias” por sectores “divisionistas” que a su criterio, van “boicoteando” la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce.

“Aprendimos también que para dialogar hay que abandonar las actitudes divisionistas, el boicot, el chantaje, la calumnia, el odio y el individualismo. En este momento, se pretende dividir al MAS, se pretende confrontar entre masistas, entre boliviano”, sostuvo Choquehuanca.

Además, Choquehuanca pidió a que “nadie debe sentirse dueño de nada ni nadie, nadie tiene el monopolio de la verdad”.

MIRA AQUÍ: El arcismo festeja aniversario del MAS este jueves en La Paz; el evismo lo hará el sábado en Yapacaní

”En este momento nuestros pueblos están cansados de la confrontación y el único ganador de la confrontación es la pobreza”, dijo.

El MAS, celebra sus 29 años en medio de una división interna que tiene enfrentados a los ‘arcistas’ y ‘evistas’.

Por un lado, el presidente Luis Arce celebró este jueves en la ciudad de La Paz junto a sus seguidores y organizaciones sociales ‘arcistas’, mientras que Evo Morales hará lo propio el sábado en Yapacaní (Santa Cruz).