Militar acusado de violar a una estudiante del Politécnico, tenía antecedentes de violencia intrafamiliar

El sujeto fue aprehendido y enviado a la cárcel luego de que una joven de 20 años lo acusara de agresión sexual al interior de una institución militar en Cochabamba

Publicación: Hace 12 horas
$output.data
$output.data
Militar acusado de violación

El militar que fue aprehendido y procesado acusado de violar a una alumna al interior de las instalaciones del Politécnico Militar de Cochabamba, contaba con antecedentes penales de violencia familiar.

Según informaron desde Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía, el sujeto ya había sido acusado en otra oportunidad por agredir a su pareja, situación que para las autoridades debe ser tomada en cuenta para la investigación.

MIRA AQUÍ: Anuncian al menos tres procesos contra el sujeto acusado de agredir a su pareja; tres niños siguen con el presunto agresor

Sin embargo, en este último hecho y de acuerdo con la información preliminar, el sujeto, quien ostente el grado de mayor, utilizó su cargo para intimidar a la joven estudiante y cometer el delito.

“Aprovechando su ejercicio de poder sobre una alumna de apenas 20 años, el día sábado había generado el delito de abuso sexual contra la misma, siendo que esta muchacha estaría ya en una situación supuestamente de castigo”, dijo Tatiana Herrera, directora del SLIM.

La autoridad aclaró que el uniformado no solo realizó toques impúdicos contra la víctima, sino que al día siguiente terminó acorralándola para agredirla sexualmente.

“Él habría aprovechado estas circunstancias para mandarla a buscar una especie de edredón, logrando atraparla en una habitación donde ya el día domingo habría generado este delito de violación”, señaló.

Tras los hechos, el acusado también habría amenazado con atentar contra su integridad física si hablaba sobre lo cusido.

MIRA AQUÍ: Militar acusado de violación se aprovechó de su rango y mantuvo amenazada a la víctima

Para la representante del SLIM, tras aprehensión del sujeto, el actuar del Ministerio Público no fue el correcto ya que no solicitó la reclusión del acusado en la cárcel de El Abra, medida que suele aplicarse en delitos de esta naturaleza por la gravedad del hecho, sino que lo envió a otro recinto penitenciario.

“Poca participación por parte del ente policial como correspondería. La parte de la fiscal la consideramos bastante débil y bueno el sujeto estaría cuatro meses en la cárcel de Arani”, lamentó.

El caso continúa en etapa de investigación, mientras que las autoridades no descartan que puedan aparecer más víctimas de este uniformado.