Senador electo de Libre dice que avasallamientos “están digitados desde el Estado”

Este viernes se conoció de un caso de avasallamiento en el predio Patujú. La denuncia señala que desde hace una semana unos encapuchados agredieron y retuvieron a trabajadores y el propietario del lugar

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / El predio fue avasallado en Montero por más de 100 personas.

El senador electo por la Alianza Libre, Branko Marinkovic, afirmó este viernes que los avasallamientos están “digitados desde alguna esfera del Estado” y señaló que la Policía debe intervenir con celeridad en estos casos, tras la toma ilegal de una propiedad en el municipio de Montero.

“Ya no se puede permitir esto. Esto claramente está digitado desde alguna esfera del Estado, son avasalladores profesionales violentos, también con armas. Tiene que actuar este Gobierno. Pero tenga certeza que desde el 8 de noviembre no vamos a permitir más”, aseveró.

Este viernes, se conoció que el predio Patujú, en Montero, fue avasallado por más de 100 personas que estaban armadas, en un hecho de violencia que dejó al menos un herido.

MIRA AQUÍ: Policía y vecinos autoconvocados llegan al predio avasallado en Montero y encapuchados se retiran de la zona

Marinkovic afirmó que el MAS está detrás de este tipo de actos de violencia, con ayuda de personal del INRA.

La Policía llegó al lugar con un contingente y logró retomar el predio y liberar a las personas retenidas, según el informe del Ministerio de Gobierno.

Los sectores productivos, como la CAO y la Cainco, manifestaron su preocupación por este tipo de hechos y exigieron al Estado que otorgue seguridad jurídica.

MIRA AQUÍ: Avasallamientos: Ministro de Gobierno dice que han liberado a las personas retenidas tras la intervención policial