Ministro de Desarrollo Productivo: “Se tiene claro que aún existe corrupción y desvío de combustible”
La autoridad pidió a la población un espacio de tiempo para restructurar las instituciones públicas encargadas de la distribución de carburante
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, dio a conocer que aún persisten niveles de corrupción y desvío de combustible en las unidades encargadas de la distribución de carburantes en el país.
“Se tiene claro que aún existe corrupción, aún existe desvío de combustible, aún existen las tarjetas que vendían hasta en 5 mil bolivianos y que solo servían para corrupción”, afirmó la autoridad este martes.
MIRA AQUÍ: Más de 10.000 litros de diésel estaban en un campamento minero en La Paz, denuncia asambleísta
Justiniano emitió este criterio a menos de un mes del inicio de la gestión del presidente Rodrigo Paz, y luego de las denuncias sobre acopio de combustible en un campamento minero aparentemente ilegal en el norte paceño.
“Hay que trabajar con las autoridades y hay que darles tiempo para que puedan estructurar”, señaló.
Sin embargo, mencionó que las filas para adquirir gasolina han disminuido en gran parte del territorio nacional. En el caso del diésel, los transportistas todavía reportan filas en algunas regiones.
“El Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo por el abastecimiento del mercado; se ha visto cómo ha ido mejorando”, explicó.
MIRA AQUÍ: “Es un gran pulpo de corrupción”, dice ministro de Desarrollo Productivo sobre la auditoria a Emapa
El asambleísta departamental de La Paz, Israel Alanoca, denunció el lunes que se halló diésel acopiado en un campamento de una actividad minera aparentemente ilegal, en la comunidad Alcoche, del municipio paceño de Caranavi.
“Hemos encontrado diésel oculto en este campamento de una empresa ilegal; realmente esto es preocupante. Llamo al Gobierno del presidente Rodrigo Paz para que pueda tomar cartas en el asunto”, dijo el asambleísta Alanoca.